viernes, 27 de julio de 2012

Acto II Escena V


                                                             
                               Urania y Afrodita


 (La acción pasa al Oráculo de Delfos. Algunas columnas recuerdan el templo de Apolo. Los tonos de luces son ahora más luminosos, con matices dorados. Representan el elemento Fuego)

                              
Urania.- (Delante del altar donde las pitonisas hacían sus invocaciones. Se mueve como ellas y hace movimientos rituales). Desde este altar, en el  Oráculo de Delfos, donde los griegos vienen a consultar a la pitonisa sobre los designios de su destino ...(quema incienso)... ¡Oídme! Dioses del elemento Fuego. Enviad vuestros efluvios  para que invadan con su luz el camino  de quienes buscan la verdad cósmica... (Se concentra)... Afrodita, diosa del amor....siente los rayos del sol, que ellos te transportarán bajo su amparo hasta los confines del  monte Parnaso...(Vuelve a hacer movimientos rituales).
Afrodita.- (Llega y se dirige al altar. Urania está de espaldas y Afrodita la confunde con la pitonisa). ¡Oh!, fiel pitonisa del Oráculo de Delfos, a este altar viene Afrodita para que le desveles su destino.

Urania.- (Se gira) La respuesta está en ti misma.

Afrodita.- (Sorprendida) ¡Urania!...

Urania.- ¿Ahora me reconoces?  ¿No sabes que únicamente la musa de la Astrología puede llevar un manto de estrellas?

Afrodita.- ¿Me dirás tú, al menos, si los astros me son propicios para concluir la misión que se me ha impuesto?

Urania.- ¿Impuesto?; Querrás decir, la misión que tú libremente elegiste para lograr la perfección absoluta, para ser eterna...

Afrodita.- Ahora estoy algo confusa, necesito ayuda, me siento sola.

Urania.- Te sientes, mas no lo estás. Tú representas la compañía en sí misma. No confundas la soledad con el egoísmo. Si no quieres sentirte sola, busca entonces a alguien.

 

Afrodita.-¿Encontraré aquí a   ese alguien ?

Urania.- ¿Vuelves a tentar al oráculo?


Afrodita.- (Decidida) Éste es un sitio para que así se haga, y  si tú  estás aquí, también debes someterte a las reglas de la evidencia; ahora eres la pitonisa, debes, por tanto, actuar como tal. Yo soy una consultante y pregunto... (Con exigencia) ¿Cuál es la respuesta .

 Urania.- (Orgullosa, pero cediendo) Está bien; ya veo que has aprendido mucho... (Se pone en situación de trance). Visualizaré tu horóscopo.

Afrodita.- ¿Mi horóscopo? Yo no tengo, soy una diosa.

Urania.-  Si supieras el  auténtico significado de este término, comprobarías que todos tenemos uno. Horóscopo es una palabra griega que significa: mapa de la hora; lo que los astrólogos llamarán ,  Carta Astral. Representa las posiciones celestes en el instante del nacimiento. Tú como diosa también fuiste creada en momento irrepetible; ese es tu horóscopo.

Afrodita.- ¿Es bello y armónico mi horóscopo?


Urania.-  (Se vuelve a concentrar)  El Oráculo te dice que  eres muy estimada  por los espíritus planetarios y que aquí, en Delfos, hallarás la compañía de quien tanto anhelas.

Afrodita.- (Contenta) Gracias, dioses del firmamento...

Urania.- Y ahora, Afrodita, continúa con tu búsqueda que cuando regreses al recinto sagrado de Olimpia tendrás que dar cuenta de ella. (Camina lentamente y desaparece entre el humo del incienso)

Afrodita.- (Que ha quedado pensativa, se reclina en una de las columnas) ¡Volveré a verle! ; no puedo creer que sea verdad...¿Dónde estás amor mío?...



Escena  Siguiente                                               Página Inicio




Obra  editada con fines educativos. Se autoriza su difusión y  representacion en centros culturales o de enseñanza (colegios e institutos) sin ánimo de lucro.

 Para  otras representaciones teatrales conectar con el autor o SGAE.

 © Cristián Mínguez  - SGAE nº 99225









No hay comentarios:

Publicar un comentario