viernes, 27 de julio de 2012

Acto I Escena VI



                                   Eósforo y Urania


La acción pasa al Monte Olimpo. Unos velos sobre las columnas se mueven suavemente.
Simbolizan el elemento: Aire


(Urania está sentada , a modo de trono. Eósforo, habla con ella)


Urania.- Sabía, Eósforo, que no tardarías en venir al monte Olimpo;  espero que sea para darme buenas noticias de Afrodita.

Eósforo.- (Titubea) Yo..., bueno, la verdad es que...

Urania.- (Enérgica) ¿Es qué?

Eósforo.- Pues que yo en realidad (precavido) a lo que  venía era a que me dijeras donde está Afrodita.

Urania.-¡ Lo imaginaba! ; Sois bellos, pero algo torpes...

Eósforo.- No puedo controlar mis trances, cuando termino  me encuentro en lugares a los que nunca he ido; el fondo del mar, las entrañas de la tierra. Necesito más ayuda, debo saber como liberarme de los personajes para volver a ser yo mismo.

Urania.- Lo tienes, simplemente, que programar en tu cerebro.

Eósforo.- ¿Cómo?

Urania.- Deseando firmemente que el proceso sea como tú decidas.

Eósforo.- Me es muy difícil; mi simbología, igual que la de Afrodita, está marcada por los sentimientos del corazón y no por la mente.

Urania.- Aquí aprenderás  a dominar tu mente; estás dentro del elemento Aire. ¡Siéntelo!.

Eósforo.- (Aspira y hace un gesto sintiendo la brisa) Sí, lo siento, es como una brisa, suave y cálida a la vez.

Urania.-  Llévalo a lo más profundo de tu cerebro...¡Vamos! aspira con fuerza.

Eósforo.- (Levanta los brazos para aspirar con más fuerza) ¡Aire¡...¡Aire!...

Urania.- Programa tu mente hacia un deseo.

Eósforo.- Ya lo tengo.

Urania.- Imagina que se vuelve realidad. ¡Visualízalo!

Eósforo.- Sí, lo visualizo..

Uránia.- ¡Hazlo realidad!

Eósforo.- Deseo que vengas, Afrodita...

(Hay un resplandor y sonido más fuerte del viento. En la escalera, aparece, bella y sonriente, Afrodita)

(Urania, al mismo tiempo, desaparece)



Escena Siguiente                                                Página Inicio





Obra  editada con fines educativos. Se autoriza su difusión y  representacion en centros culturales o de enseñanza (colegios e institutos) sin ánimo de lucro.


 Para  otras representaciones teatrales conectar con el autor o SGAE.

 © Cristián Mínguez  - SGAE nº 99225


No hay comentarios:

Publicar un comentario